Política Integrada de Acierta Asistencia, S.A.

Acierta Asistencia, es una empresa del Grupo Caser (Grupo Helvetia) dedicada a la comercialización de servicios de Facility Management, Call Center, Real Estate y servicios de valor añadido y asistencia a particulares, grandes colectivos y pymes.

Como empresa en continuo crecimiento y expansión, es consciente de la responsabilidad que tiene con sus empleados, clientes, proveedores, accionistas y el resto de grupos de interés, en asuntos relacionados con la seguridad y salud, el medioambiente, gestión de la energía y la calidad, y por ello está orientada y comprometida en el cumplimiento de los siguientes PRINCIPIOS:

  1.  Fomento de la Cultura Preventiva. Concienciar a todas las personas de la importancia de trabajar en un entorno seguro y saludable. Dotar de normas, procesos, instalaciones y equipos de trabajo que interactúen con los trabajadores de forma que garanticen su seguridad y salud, minimicen los riesgos y eviten los accidentes.
     
  2. Promoción de la Concienciación Ambiental y energética. Concienciar a nuestros trabajadores y a todos nuestros grupos de interés de la necesidad de dar un enfoque sostenible a nuestras actividades, mediante la prevención de la contaminación, el uso sostenible de los recursos naturales y la generación de residuos que no comprometa a las generaciones futuras y uso eficiente de la energía.
     
  3. Garantía de Servicios Profesionales y de Calidad. Disponer de un equipo de profesionales altamente cualificado que proporcione a nuestros clientes los servicios solicitados, conforme a los estándares y niveles de calidad establecidos en contrato.
     
  4. Cumplimiento de Requisitos. Garantizar el cumplimiento de nuestras políticas y procedimientos internos, así como de normas y requisitos legales aplicables y otros requisitos que la organización haya determinado como propios.
     
  5. Valor de Futuro. Impulsando la mejora continua de todos nuestros servicios y procesos, teniendo en cuenta las necesidades, expectativas y demandas de nuestros clientes, proveedores, accionistas o la propia sociedad, y gestionando el desarrollo del talento y habilidades profesionales de nuestros trabajadores.
     
  6. Mejora de la Competitividad. Mediante el incremento del conocimiento estratégico del sector y las demandas de la sociedad, el desarrollo de las competencias de nuestros empleados, y el uso de la innovación y la tecnología, conseguiremos ofrecer una amplia cartera de servicios con el mejor equipamiento y profesionales de primer nivel.
     
  7. Responsabilidad Social Corporativa (RSC). Compromiso con la generación de un impacto positivo en la sociedad, a través tanto de operaciones internas como en sus relaciones externas. Esto implica la adopción de prácticas éticas y sostenibles que beneficien a la comunidad, al medio ambiente y a los propios empleados.
     
  8. Implicación del personal. Compromiso de promover la implicación y concienciación del personal mediante la formación continuada de sus trabajadores, así como compromiso para la consulta y participación de los trabajadores y de los representantes de los trabajadores.
     
  9. Gestión de la energía: Mejora de la eficiencia energética mediante la adquisición de productos y servicios eficientes energéticamente, apoyando actividades de diseño que consideren la mejora del desempeño energético y promoviendo una conducta medioambiental y de eficiencia energética responsable en nuestros trabajadores y colaboradores.
     
  10. Objetivos: Establecer, implementar y mantener objetivos y metas desafiantes y compatibles con el resto de los objetivos de la organización, asegurando la disponibilidad de información y de los recursos necesarios para alcanzarlos, integrando el desempeño ambiental y energético en las decisiones estratégicas del negocio.

Acierta Asistencia asume el reto de mejorar continuamente la eficacia de su sistema de gestión de empresa fijando objetivos, estableciendo indicadores para el seguimiento, implementando las acciones necesarias de mejora y potenciando la innovación, la prevención y la protección tanto de las personas como de nuestro entorno.

Nuestro compromiso con la calidad, el medio ambiente, la seguridad y la eficiencia energética se extiende más allá de las normas y regulaciones. Alineados con los objetivos globales de sostenibilidad y frente al desafío del cambio climático, nos comprometemos a reducir nuestras emisiones de gases de efecto invernadero, optimizar el uso de los recursos energéticos y promover prácticas responsables que contribuyan activamente a la mitigación del cambio climático, garantizando un entorno seguro y saludable para nuestros empleados y las comunidades en las que operamos.

Acierta Asistencia considera esta política apropiada al propósito, tamaño y contexto de la organización y a la naturaleza específica de sus riesgos y oportunidades, y la pone en conocimiento a todos sus empleados, clientes, proveedores y cuantas partes interesadas puedan afectar o verse afectados por ella, siendo responsables de aplicarla y conseguir los niveles de excelencia marcados. Es responsabilidad de cada trabajador saber adaptar estos principios a sus funciones y responsabilidades, y de saber transferirlos y facilitarlos a sus colaboradores.
 

Mar Martínez Valenciano
Director General de Acierta Asistencia
Julio 2025

 

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